Bolivia Noticias

Suspenden entrada del Gran Poder para el próximo año

La festividad mayor de La Paz se suspendió hasta el 2022 / Archivo Internet
La entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder, anunciada para octubre, quedó suspendida de manera definitiva para este año, informó este martes el alcalde de La Paz, Iván Arias.

La entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder, anunciada para octubre, quedó suspendida de manera definitiva para este año, informó este martes el alcalde de La Paz, Iván Arias.

“Estamos en puertas de la cuarta ola y es por eso que en coordinación con el Ministerio de Salud es que hemos decidido parar (suspender) la entrada del Gran Poder para este año, mejor la prepararemos con cariño, con fuerza para el próximo año”, señaló Arias.

En días precedentes , Arias abrió la posibilidad de realizar la entrada del Gran Poder en octubre porque en el municipio de La Paz se superó el 95% de personas vacunadas con la primera dosis y más del 65% con la segunda vacuna.

El burgomaestre añadió que en la Alcaldía de La Paz existía la intención de efectuar la entrada del Gran Poder para mediados de octubre, con medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, pero después de un análisis con autoridades del Ministerio de Salud y el Comité Científico del municipio paceño, se decidió no realizar este año sino el 2022.

“No nos arriesgaremos y no seremos irresponsables, cuidemos la salud, por ello es que decidimos suspender la entrada porque no podemos caer cuando hemos avanzado tanto, tenemos que seguir cuidando la salud”, dijo Arias.

Asimismo sostuvo que en la ciudad de La Paz se dan ciertas libertades para dinamizar la economía con la activación de ferias como la del ceviche, de la primavera, de los Food Trucks, entre otras.

Anticipó que como parte de la preparación de la entrada para el próximo año se empezó a pintar la ruta del Gran Poder, reportó Urgente.bo.

“Las casas que están alrededor de la ruta del Gran Poder las estamos empezando a pintar y así las tendremos adornadas; cuando vaya a ver la entrada del Gran Poder también verá el entorno pintado de morenos, matracas o sea una maravilla”, asevero Arias.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930