Bolivia Judicial Noticias

Manfred pide que no se instrumentalice la justicia y recibe apoyo de cientos de sus seguidores

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa / LOS TIEMPOS
Cientos de seguidores del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se dieron cita este lunes a la Plaza principal 24 de septiembre para darle apoyo.

Cientos de seguidores del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se dieron cita este lunes a la Plaza principal 14 de septiembre para darle apoyo. En su discurso desde uno de los balcones del edificio municipal exigió que no se instrumentalice la justicia.

La autoridad edil, denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) presiona a la justicia para sacarlo del cargo, pero aseveró que no podrán alejar porque “el pueblo no lo va permitir”.

Diferentes organizaciones que apoyan su gestión protagonizaron una masiva concentración, en rechazo a la posibilidad de que sea apartado de sus funciones por un proceso judicial que data de hace casi 13 años.

“No estoy metido en política, a mí lo único que me interesa es mi llajta, mi gestión, para volver a Cochabamba la mejor ciudad del país. Que nos dejen hacer gestión, que nos dejen trabajar”, señaló Reyes Villa durante su intervención.

El alcalde cochabambino se refirió a la decisión judicial que ratificó la sentencia de cinco años de cárcel por el caso Sillar Alternativo. Con base a esta resolución, el MAS pidió que se convoque a nuevas elecciones.

Aseguró que aún quedan instancias judiciales internas en las que se defenderá, pero recordó que organismos internacionales señalan que no se puede procesar a alguien en rebeldía, como sucedió en su caso, reportó Los Tiempos.

Hace horas precedentes se registraron enfrentamientos verbales entre seguidores del MAS y de Manfred. Autoconvocados exigen el alejamiento del actual alcalde porque “se debe respetar la sentencia ejecutoriada”.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930