Presidente Arce participará en la Asamblea de las Naciones Unidas

63
Presidente Arce participará en la Asamblea de las Naciones Unidas
La sesión 76 de la Asamblea de Naciones Unidas, que se desarrollará este 23 de septiembre en Estados Unidos / GENTE

El Presidente del Estado, Luis Arce cumplirá una agenda de trabajo de relacionamiento internacional, por lo cual, participará de la sesión 76 de la Asamblea de Naciones Unidas, a realizarse el 23 de septiembre en Estados Unidos.

El canciller boliviano, Rogelio Mayta acompañó al mandatario en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó el sábado en la Ciudad de México.

“De acá (México) nos estamos yendo a Nueva York (Estados Unidos). El martes se instalará la Asamblea General y el jueves intervendrá el Presidente Arce. Estaremos con él previamente en varias reuniones y será una semana de un fuerte trabajo de relacionamiento internacional de Bolivia”, declaró Mayta la jornada anterior durante entrevista con Bolivia Tv, según reportó el diario Ahora el Pueblo.

Asimismo, el representante de la diplomacia boliviana añadió que la temática a ser debatida por los estados miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas será la creación de resiliencia mediante la esperanza para recuperarse del Covid-19, enfermedad que afecta a todo el mundo desde 2020.

Entre el jueves y viernes, Arce también participará de encuentros bilaterales en el marco del desarrollo de sesiones de las Naciones Unidas. De esa manera, su retorno a Bolivia está programado para el 24 de septiembre.

El ministro de Relaciones Exteriores, también se refirió a que la Celac aporta en gran manera la integración, motivo por el cual se construyó un plan regional.

“Tenemos siete comunicados especiales sobre temáticas concretas y específicas como de lenguas indígenas y se logró suscribir un acuerdo para la creación la Agencia Latinoamericana y del Caribe y Espacial. Todas estas son iniciativas que se desarrollan para lograr una integración más efectiva entre los países de Latinoamérica y el Caribe”, señaló Mayta desde México.

La autoridad añadió que si la Celac continúa con su trabajo de fortalecimiento, se podría establecer un relacionamiento con Estados Unidos y Canadá, aspecto que comenzó a ser analizado en el encuentro que se desarrolló entre los países miembros en la Cumbre.

/MDCB