Bolivia Impacto Noticias

Desconocen el paradero de Armin Lluta tras conflictos en Adepcoca

La intervención policial en Adepcoca / APG
Uno de los dirigentes del directorio de la Adepcoca, Salustiano Mamani denunció este lunes que no se tienen datos y se desconoce el paradero del presidente de esa organización, Armin Lluta.

Uno de los dirigentes del directorio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Salustiano Mamani denunció este lunes que no se tienen datos y se desconoce el paradero del presidente de esa organización, Armin Lluta.

“Estaban los dirigentes y el presidente, hasta este momento no se sabe del paradero de Armin Lluta. Nosotros descansamos (en el lugar) y cuando nos asaltaron ya no están, desde ese momento hemos perdido el contacto con nuestro presidente”, dijo Mamani en una entrevista con radio Compañera.

Además, el dirigente indicó que dentro de las instalaciones de Adepcoca existen entre 30 a 40 cocaleros que están como rehenes.

La abogada de los cocaleros, Evelyn Cossío informó que cinco dirigentes están arrestados en el módulo policial de la terminal de Minasa de La Paz, según reportó el portal Brújula digital.

“Y como a las ocho de la mañana, han tomado a cinco dirigentes que fueron conducidos al módulo policial de la terminal de Minasa y que deben estar por ocho horas arrestados. Los mismos me han referido que las personas encapuchadas no solo portaban dinamitas, sino también armas de fuego”, sostuvo la jurista.

Los dirigentes del directorio de Adepcoca, que fueron detenidos, son la vicepresidente de la organización cocalera, Adela Suyo; el secretario de Hacienda, Federico Aliaga; los secretarios de prensa y propaganda, Reinaldo Quispe y Daniel Deheza, y el dirigente de la regional de Coroico, Marcelina Pampa, señaló la abogada.

Entre la media noche y las 01:00 horas de la madrugada de este lunes, cocaleros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezados por Arnold Alanes, ingresaron de manera violenta en instalaciones de Adepcoca, haciendo “volar” la puerta principal de la institución, afirmó Mamani.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930