56 profesores dieron positivo a Covid-19 en pruebas rápidas en el municipio de Portachuelo

82
Imagen Referencial / Archivo Internet

Las clases semipresenciales en el municipio de Portachuelo del departamento de Santa Cruz, fueron suspendidas al menos por una semana, tras practicar pruebas rápidas a profesores de diferentes unidades educativas, de las cuales 56 dieron positivo a Covid-19. La situación será evaluada por el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM).

La directora municipal de Salud, Zulma Sosa, informó que en horas recientes se han aplicado 169 pruebas rápidas a profesores de Portachuelo, de las cuales 56 han dado positivo al coronavirus. Todavía se espera que estos datos sean reconfirmados en Santa Cruz.

Ante esta situación se espera una reunión del COEM para determinar si existirá o no restricciones ante esta situación.

El director departamental de Educación, William Eguez, señaló que ante esta situación se ha determinado suspender de manera indefinida las clases semipresenciales en la unidad educativa de la comunidad de Santa Rita, donde se identificó el brote de contagios. Mientras que en las 45 unidades educativas de Portachuelo la suspensión es por una semana.

Asimismo explicó que al menos durante una semana los estudiantes de Portachuelo volverán a las clases virtuales, mientras que los de Santa Rita deberán hacerlo hasta que la Dirección Departamental de Educación anuncie otra determinación, reportó la red televisiva Unitel.

/RXVCH/