Presentan concurso para artistas emergentes en Oruro

112
Presentación del concurso para Artistas Emergentes en el “hall” de la Gobernación /LA PATRIA

El Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), y el Instituto de Formación Artística (IFA) Bellas Artes Oruro, presentaron el concurso Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia en la ciudad de Oruro con un premio de hasta Bs. 5 mil.

En el “Hall” de la Gobernación, se presentó la convocatoria dirigida a estudiantes de las universidades públicas, privadas, institutos de formación artística y cultural, así como a diversos artistas emergentes.

“Estoy contento y emocionado de estar acá en Oruro para lanzar la convocatoria de artistas emergentes que permite reunir a quienes generan propuestas artísticas en dos temáticas, el Carnaval de Oruro y la riqueza de la minería”, manifestó el jefe nacional de Gestión Cultural del BCB, David Aruquipa.

Temática y plazo

Las temáticas del concurso son dos: el Carnaval y la Minería. Las obras deben ser presentadas hasta las 14:00 horas del 25 de octubre, en la Secretaría del Instituto de Formación Artística (IFA) Bellas Artes Oruro, en la calle Bolívar esquina Washington #914.

Categorías

El proyecto Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia, motiva a la participación en obras bidimensionales y tridimensionales en las categorías de pintura, dibujo y grabado y obras tridimensionales en las categorías de escultura y cerámica.

Calificación

El concurso seleccionará una obra ganadora por cada una de las cinco categorías propuestas, además de elegir a la Mejor Obra Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia con un premio de cinco mil bolivianos y las otras de dos mil bolivianos, según convocatoria.

Informaciones

Las informaciones y detalles del formato y modo de entrega, se deben hacer en el Instituto de Formación Artística (IFA) Bellas Artes Oruro.

Las obras seleccionadas serán adquiridas por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia a través del Centro de la Revolución Cultural para su promoción y difusión en el marco del fomento a la productividad cultural y creación artística.