Para muchos este es el partido que San José tiene prohibido perder ya que no podría encontrar mejor oponente dadas las circunstancias por las que pasa tanto el cuadro de la “V” azul como Real Potosí, rival de esta jornada, ambos cuadros están en el último lugar sin una campaña prolija, la desventaja para los “santos” es que tienen varios puntos en contra producto de las sanciones a las que fue sometido.
San José cumplirá con su decimonovena presentación dentro del torneo Único de la División Profesional con una sola premisa, ganar o ganar, para muchos analistas si esta tarde no se da un punto de inflexión, San José estará condenado al descenso de categoría y solo deberá pensar como volver al seno del profesionalismo en los próximos años.
El “clásico minero” tiene otro tinte en esta jornada pues, no es de los partidos en el que San José cuidaba todos sus frentes para que el cuadro potosino no obstruya sus ambiciones de campeonato o participación internacional, algo que era característico con el rival de turno, ahora el panorama es totalmente distinto ya que San José y Real Potosí están de últimos en la tabla de posiciones.
Obviamente que para los “santos” una victoria no representa salir de esa incómoda posición, pero si motivará a jugadores y fanáticos que las cosas pueden cambiar y que “no está muerto quien pelea”, en resumen el triunfo le servirá como un envión anímico para afrontar lo que resta del torneo con una mejor perspectiva además que es un rival directo.
Los potosinos no serán un rival fácil, de conseguir las tres unidades y en función a otros resultados incluso podrían estar alejándose de la penúltima colocación, algo que se ha puesto como una meta especial para los dirigidos por Marco Sandy.
Debido a los apuros por el cambio de estratega, Luis Choque se guardó el 11 inicial que será dado a conocer horas antes del partido, aunque en la práctica solo habrá una o dos modificaciones con respecto a la alineación que se tuvo ante Royal Pari.