Deportes

La fecha 19 del torneo Único al “rojo vivo”, Always Ready, The Strongest e Independiente, luchan por el primer lugar

Always Ready por el momento encabeza la tabla de posiciones, para mantenerse primero, deberá ganar de visita a Nacional Potosí | APG

La disputa por el primer lugar en el torneo Único de la División Profesional se hace interesante por la poca diferencia de puntos entre los cuadros de Always Ready (39 unidades), The Strongest (38) e Independiente (36), equipos que en la fecha 19 que comienza a disputarse este viernes, buscaran ganar sus partidos para no perder la chance de mantenerse con posibilidades de alcanzar el título.

Algo que le pone un toque interesante al desarrollo de esta nueva jornada, es que varios equipos estrenaran técnico, es el caso de Atlético Palmaflor y San José, y a propósito del equipo orureño, este viernes recibirá a Real Potosí en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 15:00 horas, partido el cual está obligado a ganar si es que quiere seguir teniendo posibilidades matemáticas.

Son tres entrenadores (Luis Choque, Carlos Mollinero y Fernando Acevedo) que ahora están a cargo de la dirección técnica del equipo de San José -alguien dijo, “tres cabezas piensan mejor que una”- y con esa mentalidad buscarán ganar el partido ante los potosinos que sin duda tienen también la intención de sumar los tres puntos e intentar librarse del descenso indirecto con el que por el momento están comprometidos.

San José recibe la visita de Real Potosí y le considera un rival directo para mantener la esperanza | APG

Este mismo viernes en Tarija, en el estadio IV Centenario, el equipo de Real Tomayapo jugará contra Guabirá desde las 19:30, ambos equipos están obligados a ganar por lo que será un cotejo de alto vuelo, no menos cierto es que ambos rivales ya se conocen y los jugadores están dispuestos a dar trabajo y así asegurar las unidades que les permitirá escalar posiciones.

Este sábado rivalizarán los equipos de Real Santa Cruz con Royal Pari desde las 15:00, ese choque será en el estadio de propiedad del club cruceño. Mientras que en la ciudad de Cochabamba jugarán los elencos de Aurora y Blooming desde las 17:15, el local llegará al encuentro después de ser goleado por Guabirá, en tanto el celeste en su casa empató con Bolívar.

Restan once fechas por jugar y el campeonato se pone interesante | APG

Ese mismo día, pero en horario nocturno el elenco de Nacional Potosí jugará contra Always Ready desde las 19:30, para esa jornada se espera a más de 3 mil personas pues se trata de un encuentro de difícil pronóstico, ya que cada uno tiene un propósito y es sumar.

Para el día domingo se pactaron otros tres partidos también de cuidado, en el estadio Patria jugarán los equipos de Independiente y Bolívar a partir de las 15:00, en tanto que en La Paz en el “Hernando Siles” jugarán The Strongest con Wilstermann desde las 17:15, finalmente en la ciudad de Santa Cruz rivalizarán Oriente Petrolero con Atlético Palmaflor desde las 19:30.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930