Arias ante citación: “No sé si es búsqueda de justicia o tenernos en vilo entre la Alcaldía y la Fiscalía”

56
Alcalde de La Paz, Iván Arias / Agencia Municipal de Noticias

Después de recibir la citación para presentarse a declarar el 21 de septiembre ante la Fiscalía, el alcalde de La Paz Iván Arias afirmó que recibió con sorpresa la notificación. Asimismo cuestionó si el caso se trata de una búsqueda de justicia o forma parte de una “estrategia de debilitamiento” y desgaste para tenerlo “entre la Alcaldía y la Fiscalía”.

La autoridad edil es acusado de presunta discriminación al excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la alcaldía paceña, César Dockweiller.

“No sé si es búsqueda de justicia o forma parte de una estrategia de debilitamiento, una estrategia de tenernos en vilo entre la Alcaldía y la Fiscalía, de cansancio, creo que es parte de eso”, afirmó la autoridad municipal, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Arias dijo que por explicación de su equipo jurídico, la reactivación del proceso, data del 22 de diciembre de 2020, lo hizo la Fiscalía de oficio, aunque inicialmente se planteó la denuncia por presunta persecución política, pero para la declaración informativa se notificó por discriminación.

“Por supuesto es una directriz que deben recibir de alguien que ha dicho ‘pongan membrete, moléstenlo, sigamos presionándolo al alcalde Arias’, creo que es de oficio que hacen esta citación”, sostuvo el alcalde de La Paz.

La autoridad lamentó que continúe el odio y rabia con los procesos penales de la justicia, que carece de independencia, reportó Brújula Digital.

“Me estoy dedicando a trabajar por la ciudad, pero miro con optimismo, no me voy a rendir, no me voy a escapar; me han arraigado, no puedo viajar al extranjero”, afirmó la autoridad.

Sobre la citación, la Alcaldía de La Paz reclamó que la Defensoría del Pueblo defienda a Dockweiller, cuando él no es funcionario público y la denuncia fue activada por la titular de la institución, Nadia Cruz.

Pero Cruz aclaró al fiscal del caso Omar Yujra, mediante una carta, que no fue denunciante pero ratificó su informe del 11 de diciembre de 2020, que califica como perseguido político al excandidato a la Alcaldía por el MAS.

“Estoy trabajando por los barrios, no me importa el color por el que han votado, estoy limpiando la Alcaldía de corrupción”, agregó en referencia a los funcionarios que fueron destituidos y procesados ante la justicia por supuestos  ilícitos en la función pública.

/RXVCH/