En el mes de la familia, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mediante la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), alista para mañana la feria de sensibilización denominada “Adoptar es un acto de amor”, para brindar información y orientación sobre los requisitos para formalizar el proceso de adopción de niñas, niños y adolescentes.
El responsable de la DIO, Luis Martínez, consideró importante reconocer algunas normativas dentro de la Constitución Política del Estado (CPE), relaciona-das a los derechos de los seres humanos.
En este caso, Martínez ponderó el artículo 62, que señala que el Estado reconoce y protege a las familias como el núcleo fundamental de la sociedad, y garantizará las condiciones sociales y económicas necesarias para su desarrollo integral. Todos sus integrantes tienen igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades.
“En este sentido la normativa a previsto mecanismos para que ningún niño, ninguna niña pueda estar sin una familia, varios casos de los que conocemos, abandonos de niños niñas adolescentes inclusivamente en el entorno familiar los tíos no quieren hacerse cargo”, observó Martínez.
Viendo esa realidad y basándose en la Ley 1168 Ley de abreviación procesal para garantizar la restitución del derecho humano a la familia de las niñas, niños y adolescentes, este mes, la DIO, encamina una actividad de sensibilización y concienciación para que todos los niños puedan tener un hogar promoviendo la adopción.
FERIA
El responsable de la DIO, instó a toda la ciudadanía orureña a participar de la feria “Adoptar es un acto de amor”, a realizarse el viernes a partir de las 09:00 horas en la Plaza 10 de Febrero.
“Esperemos que a partir de este tipo de actividades de sensibilización vamos hacer conocer la importancia de la familia de la importancia de adoptar incremente esa es la idea y que la gente se anime para adoptar a un niño”, finalizó.