Anuncian la llegada de 370 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V para el domingo

158
Lote de vacunas rusas Sputnik V / MIN. DE SALUD ARCHIVO

El lote de 370 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V, proveniente de Moscú, Rusia, llegarán el domingo 19 de septiembre, anunció el Presidente del Estado, Luis Arce este miércoles. En días precedentes, desde el Gobierno confirmaron el arribo de los inmunizantes rusos para esta jornada, sin embargo, se cambió la fecha de entrega.

“Hoy recibimos en Moscú las 370.000 segundas dosis de Sputnik V comprometidas por el Fondo Ruso de Inversión. Se prevé su arribo para este domingo 19. Agradecemos al Gobierno y pueblo de Rusia por priorizar a Bolivia en la distribución del inmunizante”, informó Arce a través de su cuenta de Twitter.

La pasada jornada, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, dio a conocer que hasta el momento se recibió en el país 12.459.650 dosis, que alcanzan para inmunizar al 100 por ciento de la población vacunable con al menos una dosis y al 87,6 por ciento con el esquema completo.

La autoridad informó que, para completar el esquema de vacunación solo falta recibir las segundas dosis de la Sputnik V y con ello se garantizará los inmunizantes para toda la población vacunable.

Más de siete millones de bolivianos mayores de 18 años serán vacunados con alguno de los inmunizantes que estén disponibles, manifestó.

Los próximos días se recibirá la donación de España de 585.600 dosis de la vacuna AstraZeneca; otra de Francia, de 97.800 y de Estados Unidos, 188.370 del inmunizante Pfizer, con lo que se llegará al 110 por ciento, indicó.

De acuerdo al reporte oficial del Ministerio de Salud, hasta el martes 14 de septiembre 3.322.502 personas recibieron las primeras dosis de alguna de las vacunas y 3.001.093 de las segundas dosis.

/RMMP/