Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Política

Camacho ratifica su predisposición para declarar por el caso del supuesto “golpe”

Camacho aseveró que no tiene nada que esconder / Archivo internet
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recalcó este miércoles que está dispuesto a declarar en el caso del supuesto “golpe de Estado” si es convocado por la justicia.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recalcó este miércoles que está dispuesto a declarar en el caso del supuesto “golpe de Estado” si es convocado por la justicia.

La autoridad aseveró que no tiene nada que esconder y que es de carácter político el proceso que se le sigue.

“Lo hemos dicho muchas veces y lo reiteramos, cuando me citen vamos a estar presentes en la declaración, no tengo nada que esconder y creo que todos los cruceños y bolivianos tienen que tener tranquilidad”, manifestó Camacho en contacto con Radio Fides.

Por otro lado, lamentó que la Fiscalía decida ampliar por seis meses más la detención preventiva de la exmandataria, Jeanine Añez, por un nuevo caso, señalando que en este medio año la justicia no logró demostrar responsabilidad de la exautoridad en los delitos que se le atribuyen.

Patty insta a que Camacho declare

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, presentó la denuncia contra Camacho, su padre, exjefes militares y de la Policía en noviembre de 2020 por los supuestos delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Luego de cuatro meses, en marzo de 2021, comenzaron las aprehensiones de varias exautoridades, lo que fue calificado por algunos políticos como “persecución política”.

En días precedentes, Patty sostuvo que la Fiscalía “se aplazó” en la investigación del caso, puesto que todavía no dictó una sentencia.

En tanto, su abogado Marcelo Valdez, planteó sancionar a los fiscales a cargo de la investigación por incumplimiento de deberes, ya que no convocaron a Camacho, de acuerdo al reporte de la red Erbol.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930