Bolivia Noticias

Corina Ferreira asume la jefatura de bancada de CC en el Senado

La senadora Corina Ferreira / Archivo EL DIARIO
El diputado por esta agrupación política Ingvar Ellefsen señaló este martes que de momento y hasta que se realice una renovación de directivas en noviembre, este cargo recae en la senadora Corina Ferreira, por ser la vicepresidenta de esta bancada.

Ante las especulaciones sobre la nueva jefatura de la bancada en senadores, por Comunidad Ciudadana (CC), el diputado por esta agrupación política Ingvar Ellefsen señaló este martes que de momento y hasta que se realice una renovación de directivas en noviembre, este cargo recae en la senadora Corina Ferreira, por ser la vicepresidenta de esta bancada.

Asimismo, señaló que la coordinación entre los legisladores de esta organización política está bien definida.

“La bancada de Comunidad Ciudadana es una bancada compacta y Corina Ferreira es la que tiene que asumir al ser la subjefa, seguramente en los próximos días asumirá la jefatura como corresponde”, señaló Ellefsen.

Indicó además que cada jefatura debe cumplir una gestión, por lo que Ferreira ocupará la jefatura hasta noviembre, cuando se produzca una renovación en estos cargos.

“Es jefa de bancada hasta que haya una renovación. La renovación de todas las jefaturas de bancada se dará en noviembre, porque se elige para toda la gestión. No es hasta que se produzca una nueva reunión, sino hasta que se cumpla el mandato”, manifestó.

El fin de semana, el diputado de CC, Alberto Astorga descartó que existan rupturas internas como se acusó desde el Movimiento al Socialismo (MAS), por el contrario, la unidad en esta fuerza de oposición se mantiene firme a la espera de una presidencia en su bancada de senadores.

“Simplemente ha sido un desacierto en las declaraciones, pero nosotros seguimos unidos, la senadora Andrea  Barrientos continúa siendo parte de CC y vamos a seguir defendiendo la democracia desde el congreso y vamos a seguirle haciendo la lucha democrática al MAS”, expresó Astorga.

Reiteró que existen diferencias insalvables con el MAS, puesto que gran parte de los legisladores de CC provienen del activismo en defensa de la democracia y de las luchas en contra del fraude electoral en 2019.

Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo explicó que la renuncia de la senadora Barrientos responde a presiones por el presidente de esta organización política, Carlos Mesa, sobre legisladores de Comunidad Ciudadana.

“Considerar su postura personal, natural de la Senadora Barrientos en manifestarse y decir la verdad, creo que fue un pecado que hoy la están presionando”, aseveró.

Desde su cuenta de Twitter, el exalcalde de La Paz, Juan del Granado, cuestionó que la determinación de Barrientos mantenga la polarización en el país, demostrando que está prohibido llegar a concertar con los rivales políticos.

“He lamentado que Andrea Barrientos renuncie a la jefatura de bancada de CC, pero lamento más verla desdiciéndose de lo que afirmó, manteniendo así la polaridad suicida, lo cual solo ve enemigos en la acera del frente, con los que está prohibido concertar”, puntualizó el exburgomaestre.

La senadora Andrea Barrientos anunció su renuncia a la Jefatura de Bancada de CC en la Cámara Alta el viernes 10 de septiembre, luego de difundirse un video donde señala que existen “coincidencias” con el Movimiento al Socialismo (MAS).

La decisión fue hecha pública mediante un comunicado de esa fuerza opositora, donde se hace conocer que las declaraciones de la legisladora fueron sacadas de contexto, pero acepta que no representan a la alianza de CC.

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930