Renuncia un subalcalde de La Paz para defenderse de acusaciones de acoso sexual

97
El subalcalde del macrodistrito “Max Paredes” de la ciudad de La Paz, Reynaldo Olorio / Archivo OXÍGENO DIGITAL

Para presentar su defensa ante acusaciones de acoso sexual, el subalcalde del macrodistrito “Max Paredes” de la ciudad de La Paz, Reynaldo Olorio renunció este lunes. Asimismo, afirmó haber sido atacado “sin piedad” y aseguró que le “montaron” conversaciones en redes sociales para perjudicarlo.

“Me defenderé de la sede penal, pero con la verdad. He decidido apartarme del cargo de subalcalde de Max Paredes y para ello voy a presentar mi renuncia a nuestro alcalde, (Iván Arias) a efectos de asumir defensa”, indicó Olorio hoy en conferencia de prensa.

Manifestó además que dos personas intentan dañar su dignidad mediante la presunta denuncia falsa, aunque no dio los nombres de esas personas que supuestamente buscarían perjudicarlo.

El caso de Olorio tomó relevancia pública la pasada semana, después de que las subalcaldesas del Centro y Mallasa fueran destituidas, debido a que se encuentran investigadas por presuntos hechos de corrupción. Al reclamar contra la Alcaldía, ambas señalaron que el subalcalde de “Max Paredes” estaba denunciado de acoso sexual.

La exautoridad aseveró que las denuncias corresponden a octubre del año pasado y febrero de este año. Aclaró que entonces no ejercía el cargo de subalcalde.

Además sostuvo que llevó adelante su gestión con honestidad y esmero, pero que ahora renuncia para defenderse de las acusaciones.

Añadió que su dimisión es una iniciativa personal, aunque el alcalde Iván Arias confirmó que él le había solicitado su renuncia, según dijo en contacto con Erbol.

/AAC/