Luego de conocer el traslado del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina al Centro de Readaptación Productivo Santo Domingo de Cantumarca, en Potosí, la Dirección General del Régimen Penitenciario explicó que, la reubicación de Molina no fue con intenciones “arbitrarias” como denunciaron sus familiares y su defensa.
Desde Régimen Penitenciario se respaldan en la resolución administrativa N° 053/2021, la cual ordena que, el mencionado traslado garantiza la seguridad de los internos y preserva la pacífica convivencia el Centro Penitenciario de San Roque en Sucre.
En días precedentes se realizó una requisa en el penal de San Roque, en donde se encontró un instrumento punzo cortante y artefactos electrónicos en ambientes del Líder de la RJC.
Molina permanece con detención preventiva mientras avanza la investigación por los destrozos a la Fiscalía General del Estado ocurridos durante una protesta en contra del Fiscal General, Juan Lanchipa en octubre de 2020.
La familia de Molina consideró que el traslado responde a las acciones de persecución política que se sigue en contra de los opositores, asimismo, la defensa del detenido, Cristian Ramírez calificó como ilegal la transferencia de su defendido.
/RMMP/