El 77 por ciento de todas las unidades educativas del país trabajan bajo la modalidad presencial y semipresencial. En las unidades educativas se aplican medidas de bioseguridad, informó el Presidente del Estado Luis Arce Catacora la pasada jornada.
“Reiniciar este año escolar con las clases presenciales y semipresenciales fue absolutamente un éxito. Hoy, cerca del 77 por ciento de las unidades educativas del país están pasando clases presenciales o semipresenciales”, señaló durante el acto de inauguración de una infraestructura para la unidad educativa “Máximo Novillo I”, del municipio cruceño de Warnes.
Con relación a lo que sucedió durante el 2020, la mayoría de los estudiantes bolivianos ya retornaron a las aulas, aunque todavía existen unidades educativas que se mantienen en la modalidad a distancia, indicó el mandatario.
Asimismo, aseveró que las clases semipresenciales mejoraron en las zonas aledañas del centro de las ciudades, reportó el diario Correo del Sur.
Por otro lado, el ministro de Educación, Adrián Quelca señaló que, hace aproximadamente un mes, el 71% de unidades educativas optaron por pasar clases de manera semipresencial y presencial en todo el territorio nacional.
/RMMP/