Gobernación Oruro

Diez instituciones forman el Comité Impulsor del Puerto Seco

Los representantes de varias entidades integran el comité impulsor de Puerto Seco / LA PATRIA
Con miras a la reactivación económica y comercial del departamento de Oruro, la pasada jornada se posesionó al Comité Impulsor del Puerto Seco el cual está conformado por diez instituciones y organizaciones orureñas. Su principal reto es que el tan anhelado proyecto se concrete.

Con miras a la reactivación económica y comercial del departamento de Oruro, la pasada jornada se posesionó al Comité Impulsor del Puerto Seco el cual está conformado por diez instituciones y organizaciones orureñas. Su principal reto es que el tan anhelado proyecto se concrete.

El directorio del Comité Impulsor del Puerto Seco y Comercial está integrado de la siguiente manera: Cecilio Pérez del Comité Cívico, Jhonny Martínez del Transporte Libre, Rodrigo Maraza de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), Andrea Choque de las mujeres campesinas “Bartolina Sisa”, Moisés Paredes de los Cuatro Suyos.

Abdón Veliz de los Gremiales, la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) aún no acreditó a su representante, Zenón Aguilar de la Central Obrera Departamental (COD), Juan García de la Organización Única de Oruro, y Daniel Azeñas en representación de la Universidad Técnica de Oruro.

“Hoy (jueves) se hizo la posesión por el gobernador del departamento (Johnny Vedia) y nosotros habíamos quedado en una reunión para el día lunes para empezar a trabajar especialmente en informarnos hasta qué punto han sido los avances, hay que ver si tenemos presupuesto o no”, señaló Cecilio Pérez.

Este comité se formó tras las conclusiones que se emanaron en la cumbre departamental para la reactivación económica que se desarrolló el 27 y 28 de agosto en la que vieron conveniente tener un comité impulsor renovado que haga seguimiento y las gestiones necesarias para que el Puerto Seco de una vez tenga avances significativos.

De acuerdo al diagnóstico del Comité Impulsor, el proyecto no tuvo avances significativos en los recientes años, al contrario, sirvió como depósito de la Aduana Nacional.

“Lamentablemente ha quedado ahí tal como está en este momento en la construcción del enmallado, después tenemos de alguna manera una parte que está asfaltada, y que de alguna manera está funcionando como depósito de la Aduana”, finalizó.


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