Para que en Bolivia le ayuden a encontrar una camioneta, que según denunció, le fue robada por militares bolivianos en la zona fronteriza, la ciudadana chilena, Yasna Rocha, pidió públicamente ayuda.
Relató que el 24 de agosto, ella y su pareja, junto a una caravana de cinco a seis vehículos se dirigieron a la región del salar de Coipasa para rescatar el motorizado de un sobrino suyo, el cual estaba “plantado”.
Sin embargo, militares bolivianos se encontraban en el lugar y supuestamente dispararon hacia los vehículos. Yasna contó que en esa situación, ella y su pareja fueron reducidos por los uniformados y sufrieron abusos, mientras que el resto de la caravana logró escapar del lugar.
Según su relato en contacto con la red Erbol, la chilena sufrió abusos que se podrían considerar de índole sexual.
El caso de Yasna resurgió después de que tres militares bolivianos fueron detenidos en ese país acusados de robo de vehículos, señaló que reconoció a uno de ellos que presuntamente participó en su caso.
La mujer subrayó que los militares se llevaron la camioneta de su pareja y objetos del vehículo de su sobrino, como radio y parlantes.
Solicita ayuda para encontrar su motorizado
Yasna solicita que desde Bolivia le ayuden a encontrar su camioneta, una Chevrolet Captiva de color blanco, de cinco puertas, asientos de cuero.
“Vea a su gente, hágase responsable de sus militares de Bolivia” hizo un llamado al Presidente, Luis Arce.
Asimismo, resaltó que, según pudo averiguar, los robos a ciudadanos chilenos presuntamente son constantes en la región fronteriza.
Pidió a ambos Gobiernos, de Bolivia y de Chile, justicia y les cuestionó si es que están esperando que ocurra algo peor antes de actuar.
/JDLF/