Matusalén M. L. de 22 y Roberto H. Q. de 34 años, imputados por el feminicidio de Mayerly recibieron detención preventiva y deberán cumplirla en los penales de Chonchocoro y San Pedro, respectivamente.
La determinación fue asumida por el Juzgado de Instrucción Anticorrupción de Materia Contra la Violencia Hacia la Mujer.
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó que la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la investigación, reportó la red Erbol.
Matusalén era exenamorado de la joven y el otro acusado tenía una relación actual con ella, según indicó la Policía.
Las pesquisas comenzaron el 6 de septiembre cuando se encontró partes del cuerpo desmembrado de Mayerly de 18 años, en el bosquecillo de Alto Llojeta del departamento de La Paz.
Matusalén confesó el delito e implicó en el mismo a Roberto. Sin embargo, familiares del segundo involucrado negaron la acusación bajo el argumento de que el domingo, día en que se cometió el crimen, estaban junto a él.
La fiscal del caso Dubravka Jordán indicó que, además de la declaración de Matusalén, también la hermana de la víctima declaró que Mayerly estaba con Roberto, quien se comunicaba mediante un perfil con otro nombre en Facebook.
Ambos fueron imputados como presuntos autores del delito de feminicidio.
/JDLF/