Desde el Ministerio de Justicia piden pena máxima para asesino confeso de Mayerly

179
Matusalén M.L. es presentado como el feminicida de la joven Mayerly / ARCHIVO APG

Pena máxima, es lo que piden para el autor confeso de Mayerly de 18 años, quien fue ahorcada y desmembrada el 5 de septiembre, exigió el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Cesar Siles. Asimismo, señaló que mediante los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), patrocina a la madre de la víctima.

“El Ministerio de Justicia, a través de uno de sus brazos operativo, el Servicio Integral de Justicia Plurinacional, Sijplu, es parte patrocinante del caso, de la madre de la joven difunta”, indicó la autoridad durante una entrevista con Bolivia TV.

La Policía presentó la pasada jornada a Matusalén M.L. de 22 años autor del asesinato y desmembramiento de la Mayerly S.Ch., quien tiene antecedentes por quitar la vida a un niño de cuatro años en 2015.

El 6 de septiembre, aproximadamente a las 13:20 horas en la zona de Alto Llojeta en la avenida Máx Fernández de la ciudad de La Paz, en el interior del bosquecillo, efectivos policiales encontraron el cuerpo desmembrado.

La Fiscalía imputó por feminicidio a Matusalén Mancilla y al otro implicado por la muerte de Mayerly Condori, el Ministerio Público pide que uno de estos sea recluido en Chonchocoro y otro en San Pedro.

/GFS/