Radio La Patria On-Line:
Bolivia Coronavirus Impacto Noticias Salud

En Cochabamba joven madre muere con Covid-19, su bebé está estable

En Cochabamba sólo 616 embarazadas fueron inmunizadas / ARCHIVO HOSPITALES
Una joven madre de 18 años falleció el miércoles por Covid-19 en el Hospital Materno Infantil “Germán Urquidi” de Cochabamba, la mujer no recibió la vacuna anticovid.

Una joven madre de 18 años falleció el miércoles por Covid-19 en el Hospital Materno Infantil “Germán Urquidi” de Cochabamba, la mujer no recibió la vacuna anticovid y dejó a su niño que nació prematuro en la orfandad, informó el director del centro, Antonio Pardo.

“Tenemos que lamentar una muerte más. Lamentablemente, la joven madre no tenía la vacuna y esto tiene que ser un llamado de atención para que no duden de las vacunas y cumplan las medidas de bioseguridad”, señaló el galeno.

Indicó que el niño nació con un peso de 1.600 kilogramos y está en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sin embargo, el bebé se encuentra estable.

“No hay que bajar la guardia, nuestra área covid hace dos meses no tenía pacientes, pero en las últimas 24 horas ingresaron dos pacientes positivas”, aseveró Pardo según reportó Los Tiempos.

Informó que el coronavirus afecta la placenta de las embarazadas, pero no transmite el virus a los bebés y la mayoría nació prematuro.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) cochabambino, informó que sólo 616 embarazadas fueron inmunizadas.

Convenio

El Director del materno, señaló que se acordó un convenio con el hospital “Univalle” para internar a los bebés prematuros.

“Este convenio se inició el 1 de septiembre, ya hemos referido seis pacientes, estamos viendo la parte táctica de enviar pacientes para que las operen allá y el bebé se quede”, explicó.

/GFS/