Bolivia Noticias Policial Violencia

Registran nuevo caso de feminicidio en Cochabamba, la víctima tenía 30 años

Cochabamba suma 12 casos de feminicidios en lo que va del año / INTERNET
Un nuevo caso de feminicidio registró este miércoles el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Ivirgazama del departamento de Cochabamba.

Un nuevo caso de feminicidio registró este miércoles el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Ivirgazama del departamento de Cochabamba. El informe preliminar señala que el hecho ocurrió tras una pelea entre la pareja.

El director de la Felcv, Richard Vargas, informó que la víctima tenía 30 años, presentaba dos heridas punzocortantes, la fallecida habría sido agredida por su pareja.

«Según el médico de turno, la víctima habría sido agredida por su concubino y por la gravedad de la lesión fue trasladada al hospital “México” de Sacaba, llegó sin signos vitales donde se procedió a la reanimación, sin éxito, y la víctima falleció», detalló el oficial, según reportó Los Tiempos.

El agresor, de 40 años, fue aprehendido para su audiencia cautelar y fue remitido ante el Ministerio Público.

La autoridad policial, acotó que suman 12 casos de feminicidio en el departamento, todos con aprehendidos y algunos con sentencias.

Cochabamba ocupa el tercer lugar del país con más feminicidios, según el reporte del Ministerio Publico del 2 de septiembre.

En lo que va del año, Bolivia registró hasta el jueves 2 de este mes 81 feminicidios, informó el secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, asimismo mencionó que los números son alarmantes y que las instancias de prevención no son efectivas.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930