Un representante del grupo “Wila Lluch’us”, luego de las repercusiones del video en redes sociales, declaró que esa organización no es “terrorista” y también negó la autoría del video contra la representante de Derechos Humanos, Amparo Carvajal.
El dirigente, quien prefirió guardar en reserva su identidad, aseveró que los “Wila Lluch’us” se establecieron desde 2019 debido a las masacres que hubo en Senkata y Sacaba, con el objetivo de defender los derechos del pueblo oprimido y el Estado Plurinacional de Bolivia.
“No somos terroristas, no somos hordas, no hemos hecho una maldad, más bien somos una organización que aporta a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó el representante, según la red Erbol.
Asimismo, aseveró que Bolivia estaba por un buen camino en los 14 años de Gobierno de Evo Morales. Luego tildó a Jeanine Añez como “presidente golpista” que entró a saquear en el Gobierno.
También negó que dicha organización haya tomado las armas, de esa manera afirmó que su principal instrumento es la ideología. Señaló que en las provincias ya están preparados profesional e intelectualmente.
Posteriormente, rechazó la violencia como forma de acción política y reivindicó la democracia sin confrontación. También consideró como jocosos los gritos de “guerra civil” que hubo en 2019, ya que el pueblo no está armado como el Ejército y la Policía.
Finalmente, atribuyó los gritos de “guerra civil” a la rabia que había entonces, porque aseguró que el pueblo quiere vivir bien, tomado en cuenta y no ser asesinado.
En relación a las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien aseveró que la organización no existe, el representante explicó que “Wila Lluch’us” no existe como grupo terrorista.
/MDCB