Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad Violencia

Asesino del desmembramiento de Mayerly grabó como le quitó la vida

Matusalén Mansilla Lipa, asesino confeso de Mayerly C.Q, fue presentado por las autoridades / APG
En horas precedentes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y el comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, presentó a Matusalén Mansilla de 22 años autor del asesinado y desmembramiento de la Mayerly S.Ch.

En horas precedentes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y el comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, presentó a Matusalén Mansilla de 22 años autor del asesinato y desmembramiento de la Mayerly S.Ch. Según el reporte policial, el sujeto grabó como le quitó la vida.

El asesino confesó el crimen señalando que lo hizo junto a Roberto H.Q de 34 años y que para cometer el crimen usó una cuerda, mientras que su cómplice fue el encargado de descuartizarla, previo ritual. Todo fue planificado.

El Ministro afirmó que esta persona ya tiene antecedentes penales y ya pagó una condena por asesinato a un niño de cuatro años, cuando él tenía 15.

“Esta sería una persona que ya tiene antecedentes en la justicia boliviana por los delitos de asesinato, debido a que el pasado 2015 habría quitado la vida a un menor de cuatro años”, señaló Del Castillo, reportó la Agencia de Noticias ABI.

Algunas evidencias del asesinato de Mayerly S.Ch. / APG

El macabro suceso se registró en el domicilio del asesino y posteriormente el cuerpo de la víctima fue depositado en la zona de Alto Llojeta en la avenida Max Fernández, en el interior del bosquecillo.

El Comandante General de la Policía explicó que secuestraron los celulares de la víctima y de Mancilla, que después de ser sometidos a peritaje permitieron reconstruir el crimen.

“Los videos que se lograron colectar del propio teléfono (de Mancilla) sitúan la circunstancia anterior a la muerte, una especie de rito que este sujeto genera. Uno podría vincularlo con conductas sexuales, sadomasoquistas, que luego se traducen en la agresión (que termina en la muerte de la joven)”, indicó el coronel Aguilera.

La autoridad policial, explicó que quien desmembró el cuerpo, lo hizo porque temía, según su creencia, sea perseguido por la entidad de la fallecida.

Señaló que ambos, Matusalén y Roberto, lograron convencer a la víctima que saliera de su casa con “una mentira piadosa” afirmando que iba donde su padre a recibir la mensualidad de su pensión familiar.

El hecho sucedió el 6 de septiembre en la zona de Alto Llojeta en La Paz, donde se encontró el cuerpo de una mujer desmembrada. Horas después, los efectivos policiales encontraron el cuerpo de la víctima.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930