Un presunto intento de atentado contra la vida de un consejero, fue denunciado este miércoles por el Consejo de la Magistratura; detallaron que cortaron los frenos del vehículo que utiliza para posiblemente inducir un hecho de tránsito.
La autoridad afectada es Marvin Molina, quien asumió el cargo hace un mes después de una polémica por nepotismo, en la que dos consejeros de la Magistratura fueron destituidos.
Según Molina, el vehículo que le fue designado era utilizado antes por uno de los dos consejeros destituidos, Gonzalo Alcón, reportó la red Erbol.
Asimismo, manifestó que el chofer que le fue asignado notó que había problemas con el vehículo, por lo cual se hizo una revisión pericial estableciéndose que el freno fue manipulado.
El consejero mostró imágenes, explicando que la cremallera del freno fue cortada hasta la mitad, con el propósito de que se rompa a grandes velocidades.
Denuncia formal
Molina acusó al chofer de exconsejero Alcón, identificado como Apolino M. A., por lo sucedido con el freno.
“Seguramente cumplía las órdenes de la exautoridad”, añadió.
Informó que está presentando la denuncia formal y pidió a la Fiscalía que realice las diligencias para determinar la verdad de los hechos.
En tanto, el presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel afirmó que se trata de un hecho premeditado para intentar un homicidio.
Michel corroboró que el vehículo estaba bajo custodia del chofer del exconsejero Alcón y también instó a que la Fiscalía investigue con celeridad.
Molina se dirigió a Alcón y le dijo: “Ningún cargo merece la pena atentar contra la seguridad de las personas”.
/JDLF/