El cuerpo encontrado la pasada jornada en la zona de Inca Llojeta de la ciudad de La Paz, fue identificado como Nayely C.Q., una joven que murió a causa de una estrangulación, informó este martes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega.
“Ayer se realizó la autopsia médico legal, que determinó que habría fallecido por asfixia mecánica por estrangulamiento con presión cervical, o sea que utilizaron las manos para quitarle la vida”, dijo Vega en una entrevista con Unitel.
La joven tenía 18 años de edad y partes de su cuerpo fueron encontrados la tarde del lunes en el mismo sitio. La fiscal Dubraska Jordán solicitó que se tomen las huellas dactilares de la víctima para lograr identificarla.
La víctima estaba vestida con un canguro rosado con letras negras que dice “Paris”, una polera verde agua, una calza de color café y unas zapatillas de lona azules, reportó el diario La Razón.
La madre de la víctima entró en shock luego de reconocer el cuerpo de su hija, informó el Director del Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJP), Aldo Torrez.
Según información preliminar, la joven salió de su casa el domingo con el objetivo de buscar a su padre y obtener recursos económicos.
La Policía comenzó a buscar a la pareja de la víctima, ya que presumen que es el principal sospechoso del fatal hecho. Los investigadores calificaron el caso como otro feminicidio más en la ciudad paceña.
Esta mañana, los vecinos de la zona de Inca Llojeta bloquearon la zona y exigieron más seguridad de la Policía.
/RMMP/