La FIFA dio a conocer que, tras recibir los informes sobre lo ocurrido el pasado domingo en el Arena Corinthians de Sao Paulo, ya ha abierto procedimiento disciplinario para analizar y sancionar los hechos que provocaron el parón y la posterior suspensión del Brasil-Argentina por Eliminatorias Sudamericanas que se estaba disputando.
El máximo organismo del fútbol mundial dio a conocer a las federaciones de argentina (AFA) y brasileña (CBF) que cuentan con un plazo máximo de seis días para que ambas presenten las alegaciones y descargos que sean oportunos antes de tomar la decisión judicial definitiva.
El comunicado con el que la AFA anunció la información recibida por la FIFA es el siguiente:
«FIFA notificó a la AFA y CBF que abrió un procedimiento disciplinario en relación al partido del día 5 de septiembre entre ambos seleccionados perteneciente a la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022.
El ente regulador del fútbol mundial le dio a ambas asociaciones seis días para establecer sus posiciones. Los letrados que representarán a la AFA serán el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino, Ariel Reck y el Jurista español, Juan de Dios Crespo Pérez».