Declaran infundado recurso de Armin Lluta y fijan su audiencia cautelar para el 27 de septiembre

55
Presidente de Adepcoca, Armin Lluta / Erbol

La Justicia declaró infundado el incidente de actividad procesal defectuosa que fue planteado por la defensa del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Armin Lluta, con el que se buscaba anular la imputación y se fijó su audiencia cautelar para el 27 de septiembre.

La abogada de la defensa, Evelín Cossio, afirmó que durante la comparecencia de este martes, la determinación que se tomó fue por un presunto “error de tipeo” en la resolución de imputación formal tipificado por el delito de falsedad cuando en realidad se inició la investigación por desobediencia a resoluciones en acciones de defensa e inconstitucionalidad.

“La autoridad judicial no ha podido explicarme porque la resolución de imputación formal se ha cometido semejantes errores, mas al contario, se ha limitado a señalar que fue por un error de tipeo que la autoridad judicial ha cometido”, señaló Cossio en contacto con Radio Yungas.

Asimismo explicó que el 27 de septiembre se desarrollará la audiencia de medidas cautelares de su defendido, donde se definirá si afronta el proceso en libertad o es enviado con detención preventiva.

“Yo soy inocente, en ningún momento he cometido esos delitos, Armin Lluta no es ningún delincuente”, aseguró el dirigente cocalero, rodeado de una multitud de productores que estaban en vigilia frente al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

Según Lluta, lo que se busca con el proceso en su contra es “retirarlo” de la dirigencia de Adepcoca e imponer un representante afín al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), reportó la Red Erbol.

/RXVCH/