Bolivia Noticias

Dan de baja al médico del Hospital de Clínicas después de seis días de huelga de hambre

El jefe de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, Alejandro Enríquez / ÉXITO NOTICIAS
Después de seis días de huelga de hambre, dieron de baja al jefe de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, Alejandro Enríquez en vista de que su salud mostraba deterioro.

Después de seis días de huelga de hambre, dieron de baja al jefe de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, Alejandro Enríquez en vista de que su salud mostraba deterioro. El médico fue diagnosticado el lunes 6 de septiembre con hipotensión, taquicardia e hipoglucemia y con riesgo de falla renal.

La medida extrema de protesta que asumió, fue con el objetivo de exigir la renuncia del nuevo director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón.

«La salud del doctor (Alejandro) fue afectada por estos seis días de esta medida tan fuerte contra la imposición irregular de un nuevo director», señaló el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero.

Asimismo, el Sirmes y el Colegio Médico se declararon en emergencia, puesto que, aseguraron que el cargo debe ser ocupado por un profesional institucionalizado y que conozca el manejo del Hospital de Clínicas, tanto en lo administrativo como en lo operativo.

El titular del sindicato de los profesionales en salud dijo también que al momento hay una crisis en el nosocomio, lo cual responsabilizó al gobernador Santos Quispe y al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio.

“Producto de este cambio, el hospital está en una crisis enorme, todo está en un caos, no se pueden firmar cheques, hacer compras, no se puede hacer ningún procedimiento. La crisis a la que nos llevó el Gobernador y el director del Sedes ha sido extremadamente grave”, manifestó en ese entonces Romero.

El pasado mes Quispe, nombró a Ayllón, en reemplazo de Romero. La autoridad en ese momento explicó que debe darse oportunidad a los jóvenes profesionales y acabar con las largas filas en el centro de salud.

El miércoles 1 de septiembre, Romero anunció el inicio del primer piquete de huelga de hambre para exigir la destitución del nuevo director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón.

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930