Vecinos del sector de Albarrancho arrojaron un fragmento de dinamita a la puerta de la Alcaldía, dejando a tres guardias municipales heridos, informó este martes el secretario de Gobernabilidad de de Cochabamba, Gustavo Vargas.
El funcionario anunció que el Gobierno Municipal asumirá acciones penales contra los dirigentes que instigaron una movilización violenta y contra quien arrojó el fragmento de dinamita.
“Hemos recibido una agresión innecesaria, dirigida y mal intencionada por el hecho de que las personas han sido mal informadas por su propia dirigencia, que les dijo que se estaba procediendo a la distribución de los insumos agrícolas que están en proceso de licitación”, explicó Vargas.
Asimismo, explicó que los insumos serán distribuidos una vez que se adquieran con la Ley 1307 en consenso con todos los sectores agrarios del municipio.
“Han lanzado un tiro de dinamita a la Alcaldía inducidos por esta noticia mal intencionada de que se estuviera haciendo algo fuera de consenso”, dijo la autoridad.
Vargas sostuvo que lo ocurrido es un delito, por lo que, anunció que la Alcaldía va iniciar las acciones legales contra todos los instigadores y el responsable de lanzar la dinamita contra los guardias que resguardaban la puerta de ingreso.
“Fue un tiro bastante pequeño, pero que causó daños en tres de los funcionarios de la Guardia Municipal. Los gendarmes presentan heridas, similares a unos cortes, y daño auditivo”, asevero Vargas.
Más datos
El sector movilizado fue relacionado con la toma de hace dos semanas de la planta de Albarrancho. Sin embargo, sus dirigentes no explicaron las razones de su protesta.
En tanto, en redes sociales los usuarios cuestionaron que la Policía no haya resguardado la Alcaldía, reportó el diario Los Tiempos.
/RXVCH/