Un adolescente de 16 años fue abusado sexualmente por otro varón de 21, tras ser contactado con engaños mediante Facebook, pues tenía un perfil falso, con la imagen de una mujer. La Policía lo aprehendió el fin de semana en el barrio San José Obrero de la ciudad de Yacuiba en el departamento de Tarija.
De acuerdo a la investigación preliminar, en Facebook el sujeto logró entablar amistad con la víctima, quien aceptó hacerle una visita sin saber la verdadera identidad de esa persona. El delito se cometió en una vivienda del barrio El Chaqueñito, zona este de la ciudad.
“La denuncia la puso la mamá del adolescente y con ello procedimos a dar con el acusado, que ya tenía algunos antecedentes por corrupción de menores. Un juez dictaminó seis meses de prisión preventiva en la cárcel de El Palmar”, detalló la directora de la Felcv de Yacuiba, teniente Alejandra Rojas.
Rojas instó a los padres de familia realicen “un seguimiento” de las actividades de sus hijos en las redes sociales, ya que están expuestos a engaños y en muchos casos a ser víctimas de personas inescrupulosas que llegan a la agresión física de sus víctimas, de acuerdo al reporte del diario El Deber.
Asimismo, señaló que los delitos de estas características, mal utilizando las redes sociales, se vienen dando con mayor frecuencia en la actualidad, utilizando internet para captar a sus víctimas en su mayoría, niños, adolescentes y jóvenes.
/JDLF/