Tras realizar labores de rastrillaje aéreo en el departamento del Beni, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), encontraron este domingo, pistas clandestinas en el municipio de Baures, eran utilizadas para el traslado de droga hacia la frontera brasileña. También se halló un centro de abastecimiento de combustibles para aeronaves vinculadas con este tipo de ilícitos.
El comandante Nacional de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, señaló que dada la cercanía que se tiene con el vecino país, pero sobre todo “por la nacionalidad de quienes han resultado ser aprehendidos”, es probable que hubieran sido bandas internacionales las que operaban en este lugar.
Las pistas clandestinas eran de más de un kilómetro de largo y eran utilizadas para transportar aproximadamente entre 300 a 450 kilos de cocaína y se presume que se realizaba seis vuelos mensuales, la droga tenía como destino la frontera brasileña.
Un aprehendido
En el operativo realizado en Baures se aprehendió a un expolicía extranjero que pilotaba un helicóptero en esta zona, en la que se identificó también que era un centro de abastecimiento de combustibles para aeronaves vinculadas con ilícitos, reportó la red Unitel.
“Con la destrucción de estas pistas afectamos la infraestructura que usan estos grupos criminales para su cometido”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que acompañó a los uniformados en el operativo.
/RXVCH/