Audiencia cautelar de integrantes de la RJC será este domingo

81
Integrantes de la RJC serán cautelados esta tarde / Los Tiempos

La audiencia cautelar de los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto y Jaime Maldonado, está prevista para este domingo a las 13:00 horas de manera virtual. La defensa pide nulidad de los actos procesales.

Ambos integrantes de la RJC son acusados de los supuestos delitos de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves y leves, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y fabricación o tenencia de sustancias explosivas, entre otros.

La denuncia fue presentada por las exdiputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juana Quispe y Flora Quispe en 2020.

El mismo proceso incluye a Yassir Molina, Mario Bascopé y Fabio Bascopé, según la orden de aprehensión contra Maldonado. La Fiscalía Departamental no informó sobre el caso, pero confirmó la audiencia cautelar contra los aprehendidos para este domingo.

El abogado de Maldonado y Soto, Juan Carlos Terán, indicó que insisten en ingresar a las instalaciones para participar en la audiencia junto a sus defendidos.

“El Ministerio Público ha violentado sus derechos, ha emitido un mandamiento de aprehensión contra los dos imputados bajo la lógica que el autor es Yassir (Molina). Entonces, deberían imputarlo y pedir las medidas de precaución contra él, no contra los dos (acusados). El Ministerio Público está descargando una responsabilidad ajena a terceras personas”, observó Terán.

Asimismo, anunció que pedirán la nulidad de “varios” actos procesales y que ambos aprehendidos se defiendan en libertad.

La tarde del viernes, la Fiscalía y la Policía allanaron el domicilio de Soto y la aprehendieron. En tanto, Maldonado fue detenido cuando conducía su vehículo, reportó Correo del Sur.

/RXVCH/