Llegó a Bolivia un nuevo lote de 30 mil segundas dosis de Sputnik-V procedentes de Rusia. La aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), arribó con los inmunizantes al Aeropuerto Internacional de El Alto este sábado aproximadamente a las 08:00 horas.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, fue el encargado de recibir el envío, indicó que la llegada de estas dosis es parte del lote de 400 mil que se requieren y que «será completado», tal como se comprometieron desde Rusia.
“Tal como el Fondo Ruso de Inversión lo había anunciado, nos van enviando lotes para poder cumplir con las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V. En esta ocasión estamos recibiendo 30 mil segundas dosis”, afirmó Blanco en conferencia de prensa.
El Viceministro anunció que en los próximos días llegarán más cargamentos desde Rusia para completar las otras 293.000 dosis pendientes.
“Aún queda un saldo de 293.000 segundas dosis que tienen que llegar de este lote, pero van cumpliendo con los envíos tal como se había pactado”, acotó la autoridad.
Agregó que el lunes llegará al país un nuevo lote con 3,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, con las que se cubrirán el 99 por ciento de las primeras dosis de la población vacunable, reportó la agencia de noticias ABI.
“Vamos a tener un 86,5 por ciento de esquemas de vacunación completo. Somos de los países que primero han asegurado en la región la cantidad casi total de dosis que requieren para vacunas a la población vacunable”, aseveró Blanco.
/GFS/