Pese a que los trabajos de extinción continuaron durante la mañana y parte de la tarde de este viernes, el fuego se volvió a reactivar en la fábrica de colchones, ubicada en el sexto anillo, zona del Parque Industrial. En este momento se encuentran dos unidades de bomberos realizando los trabajos de sofocación.
El jefe de la Unidad de emergencias médicas pre hospitalaria y servicio de ambulancia (Uniemermed), Jin Nágera, indicó que las llamas se reactivaron en la parte trasera de la fábrica y avanzó rápidamente debido a que no se encontraba el personal de bomberos.
“Necesitamos más apoyo de otras unidades de bomberos, porque aquí no hay agua y solo están trabajando el personal de la Fundación Solidaridad (Fundasol) y de la Unidad de Emergencias Médicas (UDEM). Este conato de incendio debe ser apagado de manera oportuna para evitar otra emergencia como la de ayer”, dijo Nagera en contacto telefónico con diario El Deber.
A este llamado, acudieron los miembros de la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UUBR) y de la Fundación Rescate Urbano, quienes ayudaron a sofocar el fuego que se había iniciado en un ambiente donde existían varias tablas de madera.
Ahora, las unidades de emergencia están trabajando con maquinaria pesada removiendo parte de la infraestructura deteriorada para poder culminar con el enfriamiento del lugar.
Los propietarios de la empresa señalaron a los medios de comunicación que la reactivación del fuego fue “leve”, y esto no representó ninguna amenaza para los vivientes de la zona.
En tanto el comandante departamental de la Policía de Bomberos, Francisco Vidaurre, informó que durante el transcurso del día, se registraron varias reactivaciones de fuego en diferentes lugares de la empresa, los cuales fueron controlados de manera oportuna debido a que los efectivos se encontraban en la zona, realizando las labores de liquidación.
/RXVCH/