Tras 12 horas de emergencia que se vivió a causa de un voraz incendio en la fábrica de colchones “Maxiking” en Santa Cruz, la gerente propietaria de la empresa, Silvia Zerda informó este viernes que “la perdida es total”.
«Lamentablemente nos pasó y lo que podemos rescatar de todo esto es que no hubo ninguna pérdida de vidas», señaló la dueña de la empresa a Unitel.
Todavía se desconocen las causas que iniciaron el fuego, pero autoridades afirmaron que el edificio deberá ser demolido en su totalidad.
El Comandante de Bomberos de la Policía, Francisco Vidaurre, informó que por las mismas condiciones de la fábrica había sustancias, combustibles y líquidos inflamables lo que pudo acelerar el siniestro.
El jefe policial, a primera hora de la mañana de este viernes indicó que el fuego ya había sido controlado y estaba en proceso de liquidación, con unos pocos puntos activos debido a la presencia de elementos químicos.
«El 90 por ciento está controlado, estimamos que en una hora esté totalmente liquidado para que ingrese el equipo investigativo y pueda determinar las causales», señaló Vidaurre a tempranas horas de este viernes.
Los trabajadores de la empresa se apersonaron al lugar desolados por el desastre que se observaba.
Zerda, agregó que no se podían «identificar las causas o cuantificar los daños», al igual que en los trabajadores, el dolor por el daño era evidente en la empresaria.
«Son 110 trabajadores en planta» y no nos vamos a desanimar, seguimos comprometidos con Bolivia al cien por cien», manifestó la propietaria.
El hecho sucedió en la zona Norte de la ciudad, en el sexto anillo dentro del Parque Industrial y muy cerca del Cambódromo, donde la fábrica de colchones tenía sus instalaciones.
/GFS/