Bolivia Noticias Política

Acusaciones entre Carlos Mesa y Evo Morales se intensifican

Acusaciones entre Carlos Mesa y Evo Morales se intensifican
Llos expresidentes Carlos Mesa y Evo Morales / INTERNET
Carlos Mesa, aseguró que Evo Morales es un “dictador fugado” y ordenó enjuiciarle para “ocultar su traición a la Patria”, intensificándose de esta manera, los entredichos entre ambas autoridades.

Luego de varias acusaciones realizadas mediante sus cuentas de Twitter, entre los expresidentes Evo Morales y Carlos Mesa, quien este viernes aseguró que Morales es un “dictador fugado” y ordenó enjuiciarle para “ocultar su traición a la Patria”, intensificándose de esta manera, los entredichos entre ambas autoridades.

Dichas acusaciones surgieron después que una comisión legislativa aprobó el juicio de responsabilidades por el caso Quiborax.

«Evo Morales, el dictador fugado, apañó el infame negociado de Quiborax que, por incapacidad y/o corrupción de su gobierno le costó al país 42 millones de dólares. Por eso ordenó a sus parlamentarios que me inicien juicio para ocultar esta traición a la patria, que algún día pagará», publicó Mesa mediante su cuenta de Twitter.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC) manifestó que anuló la concesión de Quiborax porque fue entregada ilegalmente. También denunció irregularidades en el marco del proceso arbitral y acusó a funcionarios de Evo Morales de no haber realizado una defensa efectiva del Estado y generar el daño económico.

Incluso mencionó a Luis Arce porque, como ministro, aprobó el desembolso respectivo. Mesa se pronunció después que Morales, también a través de redes sociales, lo acusó de inventar una falsedad para conseguir impunidad.

«Desesperado y asustado, Carlos Mesa, el historiador golpista, inventa cada día una nueva falsedad para conseguir impunidad. Al acusar a exautoridades y al hermano @LuchoXBolivia, admite y confiesa la existencia del daño económico que él provocó en su gobierno con el caso Quiborax», publicó Morales.

En el último gobierno de Morales, éste decretó la amnistía para beneficiar a Mesa por el caso Quiborax. El caso corresponde al arbitraje al que llevó al Estado una compañía chilena que invirtió un millón de dólares en la región el salar y ganó el pleito internacional para recibir 42 millones de dólares de Bolivia.

Por ello, Mesa considera que con el juicio en su contra en realidad solo se busca “blanquear” a los responsables del Gobierno de Morales.

Carlos Mesa, en su descargo, remarcó que lo único que hizo fue nacionalizar el salar de Uyuni declarando completamente tierra fiscal su costra salina y anular una concesión ilegal de la empresa Quiborax.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930