Tras el desarrollo de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, no hubo muchos cambios en la tabla de posiciones de esta competencia debido a que las selecciones que están con mayores chances lograron ganar. Al margen del partido de Bolivia y Colombia (1-1), este es el panorama que se vivió en esta jornada eliminatoria.
ARGENTINA
La selección argentina volvió al ruedo después de lograr el título de la Copa América, enfrentándose a Venezuela en Caracas, donde logró un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de llegar al próximo Mundial de Catar 2022, 3 a 1 fue el marcador final.
Venezuela tenía la necesidad de ganar de local para recuperar la chance de clasificar, sin embargo esa intención se terminó a los 32 de juego cuando Adrian Martínez vio la roja, de manera que con un hombre menos le fue difícil contener las llegadas de la albiceleste comandadas por Lionel Messi.
Lautaro Martínez en los descuentos del primer tiempo anotó el primero para Argentina, más tarde, Joaquín Correa en el 71 anotó el segundo y ángel Correa en el 74 marcó el tercero; Venezuela pudo descontar en el 94 mediante Yeferson Soteldo.
BRASIL
La selección de Brasil marcha imparable en las Eliminatorias, la noche del jueves dio cuenta de visita a Chile por 1 gol a 0; el único tanto de este compromiso fue obra de Éverton Ribeiro a los 64 minutos de juego. Hubo buena cantidad de espectadores en el estadio Monumental de Santiago, al final salieron decepcionadas por el resultado.
ECUADOR
Ecuador no tuvo que batallar hasta los tramos finales del partido para vencer a Paraguay en Quito por la cuenta de 2 goles a 0. Félix torres Caicedo en el 88 abrió la cuenta y luego en el minuto 95, Michael Estrada anotó el segundo para los ecuatorianos.
EMPATE
La selección de Uruguay -próximo rival de Bolivia en eliminatorias- logró empatar en su visita a Perú 1-1 en un partido que estaba para cualquiera por la entrega de los jugadores de ambas selecciones. Renato Tapia en el minuto 24 abrió el marcador para los locales, pero después se puso de manifiesto la “garra charrúa” y llegó el empate mediante Giorgian De Arrascaeta en el 29.