Actualmente más de 4,1 millones de personas integran la población ocupada en Bolivia, es decir que tienen una fuente laboral, también indicó que la tasa de desempleo descendió al 6,4 por ciento, informó este miércoles el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, a nombre del Gobierno.
“Hemos ido mejorando la población ocupada en nuestro país, a la fecha hay 4.147.000 personas que están engrosando la población ocupada en nuestro país”, indicó en una entrevista en Bolivia Tv.
Según el viceministro, existen aproximadamente 285 mil personas que todavía están en condición de desempleados, sin embargo, los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), refieren que en abril de 2021, la tasa de desocupación en el área urbana descendió al 7,6 por ciento.
A julio de este año, la tasa de desempleo en el país bajó al 6,4 % según indicó la autoridad, en relación a similar periodo de 2020, cuando el nivel de desocupación era del 11,6%, lo que significa que ahora “hay un mayor número de personas empleadas”, resaltó.
“La tasa de desempleo está bajando y esto también se refleja, que la ocupación en la actividad formal, el número de ocupados en la economía de nuestro país, está aumentando y va en ascenso”, afirmó.
/GFS/