Fotógrafo es enviado al penal de Palmasola por presunta violencia familiar y doméstica

99
Imagen Referencial / Archivo Internet

Un juez cautelar determinó detención preventiva para el fotógrafo Nicolás Goitia, acusado del supuesto delito de violencia familiar y doméstica. El sujeto deberá cumplir su reclusión en el penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz, por una de las cuatro denuncias que tiene en contra por parte de sus exparejas.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, informó este miércoles que la autoridad jurisdiccional valoró los indicios presentados en la audiencia cautelar y determinó la reclusión preventiva del sindicado por el riesgo de fuga y obstaculización que existe en el caso.

Como las otras víctimas no se adhirieron a la primera denuncia por violencia familiar, los procesos contra Goitia continuarán por separado y será citado a declarar, según indicó Mariaca, quien a la vez aseguró que seguirá las investigaciones de manera paralela con los otros casos.

Fue en un operativo realizado la noche del lunes, que la Policía aprehendió a Nicolás G., cuando se encontraba en su vivienda, según señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco.

Velasco añadió que, el sindicado intentó huir de su domicilio ayudado por la “interferencia de la familia” al momento de su aprehensión, reportó el diario El Deber.

Asimismo, explicó que sobre Goitia existen cuatro denuncias por violencia familiar y doméstica, agravadas por el delito de violación y que también en una publicación en Facebook de una de las víctimas, animó a las otras mujeres a presentarse ante las autoridades policiales para relatar sus propios casos.

La madre del acusado también se presentó ante la Policía para respaldar a su hijo. En un breve contacto con los medios, la señora consideró que las denuncias son falsas y responden «a un fin que no puedo decirlo mientras se investigue». La mujer no logró clarificar cuál sería el interés de las denunciantes, pero aseguró que las exparejas de su hijo nunca tuvieron problemas de relacionamiento como para abrir los procesos.

/RXVCH/