Bolivia Noticias Política

Diputado del MAS pide identificar y sancionar a militares que atentaron contra el avión mexicano que traslado a Evo en 2019

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Daniel Rojas / Archivo ÉXITO NOTICIAS
El diputado Daniel Rojas del Movimiento al Socialismo (MAS) pidió este miércoles que los efectivos militares que supuestamente atentaron contra la aeronave y tripulación del avión mexicano que trasladó al exmandatario Evo Morales.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Daniel Rojas pidió este miércoles que los efectivos militares que supuestamente atentaron contra la aeronave y tripulación del avión mexicano que trasladó al exmandatario Evo Morales en noviembre de 2019, deben ser identificados y sancionados.

“Se tiene que investigar a todos estos militares, a estos malos militares, malos patriotas, ellos estaban bajo bandera y debían servir a su capitán general que era en ese momento nuestro hermano Evo Morales”, señaló.

Un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, reveló que la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que llegó a Bolivia para “rescatar” a  Morales en 2019, intentó ser derribada por efectivos militares, justo en el momento en que despegó del aeropuerto de Chimoré, del departamento de Cochabamba en noviembre de 2019.

Detalla también que desde que se encontraban en la terminal aérea, un elemento de las fuerzas armadas de Bolivia apuntó a la aeronave, de manera permanente, con un lanzacohetes RPG.

Sin embargo Rojas recordó que siempre hubo la sospecha de que se pretendió atentar contra la vida de Morales y que era parte del plan de los políticos que actuaron y planificaron el supuesto  golpe de Estado de 2019.

“Yo creo que se tiene que iniciar las investigaciones, y aquellos malos militares que han atentado contra nuestro hermano presidente, deben estar en la cárcel”, manifestó.

Por su parte, su colega Héctor Arce, coincidió en que atentar contra la vida de Morales, estaba dentro del plan de los “golpistas”, según reportó la Agencia Boliviana de Información Abi.

“Aquí hubo una intención clara, primero derrocar a un Gobierno legal y democráticamente elegido, instaurar y defender a un Gobierno golpista y por supuesto en ese proceso la intención era pues terminar con la vida de Evo Morales, porque es considerado un elemento negativo para este modelo capitalista, para estos modelos imperialistas que intentan saquear nuestros recursos naturales”, expresó.

Dijo también que esta denuncia debe ser investigada hasta dar con los responsables de este supuesto atentado contra el avión mexicano, su tripulación y contra la vida de Morales.

“Cada día que pasa aparecen revelaciones que se tienen que investigar y dar con los responsables de esta pandilla de criminales que generaron tanto llanto dolor y muerte en el país”, añadió.

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930