Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Bolivia no comprará más vacunas anticovid ya que existen tres millones de dosis sin aplicarlas

Bolivia no comprará más vacunas anticovid ya que existen tres millones de dosis sin aplicarlas
Viceministerio del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas / RR.SS.
Existen al menos tres millones de inmunizantes sin ser aplicados, por tal razón el Gobierno no comprará más primeras dosis por incertidumbre de adquirir una segunda.

Existen al menos tres millones de inmunizantes sin ser aplicados, por tal razón el Gobierno no comprará más primeras dosis por incertidumbre de adquirir una segunda, informó el viceministro del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

Asimismo, afirmó que un lote de segundas dosis de la vacuna Sputnik V partió el martes precedente y se espera que llegue a Bolivia en los próximos días. Con este lote, el objetivo del Gobierno es inmunizar a toda la población que espera por su segunda dosis, según reporte del portal El Día.

“Las segundas dosis en este momento son prioritarias, para adquirir un lote de primera dosis tendríamos que tener la certeza de que sean aplicadas. Además, tenemos tres millones de vacunas que aún no están aplicadas en el país, están a la espera de serlo, por esa razón no podemos realizar más compras de primera dosis”, afirmó Terrazas.

El titular de esa cartera de Estado indicó que se deben cambiar las estrategias para llegar a la población rural. Se tiene previsto que la vacunación sea los fines de semana y que regionalicen las campañas de difusión.

“Es un problema paradójico que se ve en áreas rurales, vemos que se deben establecer cambios de estrategias para vacunar, por ejemplo en las grandes ciudades se usó grandes campañas de vacuna. Entre semana la vacunación no es buena, allí los fines de semana son adecuados para vacunarse”, finalizó la autoridad.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930