Coronavirus Impacto Interés regional Noticias Oruro Política local Salud

COEM: Se mantiene horario de circulación de 05:00 a 22:00 horas y ratifican Día del Peatón

La undécima sesión del COEM se efectuó en el Salón Luis Ramiro Beltrán / LA PATRIA
Se continuará con el horario de circulación peatonal desde las 05:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, de acuerdo a la resolución emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM), este martes 31 de agosto. Asimismo, ratificaron el 5 de septiembre como Día Nacional del Peatón.

Se continuará con el horario de circulación peatonal desde las 05:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, de acuerdo a la resolución emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM), este martes 31 de agosto. Asimismo, ratificaron el 5 de septiembre como Día Nacional del Peatón.

La décimo primera sesión del COEM se realizó en el salón “Luis Ramiro Beltrán”, con la participación de representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Colegio Médico de Oruro, instituciones y organizaciones sociales del municipio, entre otros.

La sesión debió comenzar a las 14:00 horas, sin embargo, por la “apretada” agenda del alcalde de la ciudad, Adhemar Wilcarani, inició más tarde, motivo por el cual se “aceleró” las exposiciones y solo tuvieron la palabra los miembros de la testera.

Secretario Departamental de Desarrollo Humano / LA PATRIA

Horario de circulación peatonal y vehicular

El director de Asuntos Jurídicos del GAMO, Víctor Luis Apaza Zurita dio lectura a las medidas establecidas en la resolución, señalando que la circulación peatonal y vehicular en el municipio será de 05:00 hasta las 22:00 horas de lunes a domingo.

Sin embargo, para el domingo 5 de septiembre se dará estricto cumplimiento a la Ley 150 del 11 de julio de 2011 “Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”, por lo cual el horario establecido será de 05:00 hasta las 18:00 horas. Respecto a los motorizados públicos o privados tendrán restricción ese día desde las 00:00 hasta las 18:00.

Los vehículos de servicio de transporte de personal de salud, de prensa y uniformados de la Policía, pueden circular fuera de los horarios de restricción de manera excepcional, bajo autorización emitida por la Secretaría de Infraestructura Pública en coordinación con la dirección de Traficó y Vialidad.

Actividades económicas y expendio de bebidas alcohólicas

Respecto a las actividades económicas, religiosas, deportivas, entrenamientos físicos, con movimientos funcionales individuales constantes están autorizadas desde las 05:00 a 22:00 horas.

Los bares, cantinas y locales nocturnos abrirán sus ambientes en un 50 por ciento de capacidad, estos deberán cumplir con las respectivas medidas de bioseguridad para evitar contagios, para lo cual afirmaron que se realizarán “controles más estrictos”.

Las medidas entrarán en vigencia a partir de su publicación en la página oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) hasta el jueves 30 de septiembre.

En la sesión estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones / LA PATRIA

/JDLF/


Hemeroteca digital