La conformación de una nueva junta médica para que especialistas evalúen la salud mental de la exmandataria Jeanine Añez, es el pedido del director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. El propósito de la solicitud es conocer cuál será el tratamiento o las recomendaciones a seguir.
“Vamos a solicitar también, para evitar cualquier tipo de susceptibilidad, que se realice una junta entre los médicos especialistas de la señora Añez en el tema de psiquiatría y los médicos que han valorado y vienen valorando por parte del Hospital del Tórax”, señaló.
Se pretende conocer a “ciencia cierta” el estado de la salud mental de Añez, en días precedentes se realizó una junta de especialistas que valoraron y ratificaron que la salud de la exmandataria es estable” según reportó la Agencia Boliviana de Información.
“Solicitaremos una junta médica para evitar susceptibilidades, para conversar al igual que con la otra junta donde hemos podido conocer el verdadero estado de salud de la señora Añez, donde los médicos nos han dicho que no corre riesgo su salud física, lo mismo queremos hacer en el tema de la salud mental, que nos digan a ciencia cierta cuál va ser el tratamiento y cuáles van a ser las recomendaciones”, manifestó Limpias.
El lunes 23 de agosto el médico de cabecera de la exmandataria recomendó que debe ser trasladada a un centro psiquiátrico tras un intento de suicidio por un cuadro de depresión mayor.
El galeno explicó que no se trata de una recomendación particular, sino que se enmarca en los criterios de manejo de psiquiatría del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales Versión 5 (DSM 5), los cuales indican una hospitalización ante un cuadro de depresión mayor.
/AAC/