Varios casos de conjuntivitis y dolencias estomacales fueron reportados en días precedentes en la comunidad de Candelaria, San Matías, en el departamento de Santa Cruz. Entre 30 a 40 personas “llegan al día con ese tipo de malestares”, informó el médico encargado de la posta de salud de esa zona, Ricardo Rocha.
La probable causa de las afecciones es el humo que generan los incendios forestales en ese departamento, los cuales tienen más de diez días activos.
Rocha señaló que son más de 200 personas las que se encuentran en primera línea combatiendo las llamas, entre bomberos, guardaparques y soldados del Regimiento de Infantería 14 Florida.
Asimismo, indicó que los médicos del Hospital Municipal de San Matías acudirán en caravana hacia las comunidades de Pantaneras el lunes 16 de agosto.
El funcionario del hospital, William Bellido Viveros informó que llevarán medicamentos, atenderán consultas en medicina general y también atención dental.
También, indicó que apoyarán a la Fundación “Dr. Catalino Hurtado”, el cual trasladará un grupo de médicos el próximo domingo para atender a las comunidades afectadas.
El fuego en la comunidad de Candelaria provocó que en el ambiente solo “se respire y se vea humo”.
/RMMP/