La aerolínea Amaszonas tiene una deuda por diferentes servicios prestados que suman al menos Bs. 23 millones desde 2010, según indicó este miércoles el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.
Montaño detalló que con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) la aerolínea tiene una deuda de Bs. 11.935.000 por concepto de tasas de regulación, con el Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) suman Bs. 7.975.000, mientras que con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) es Bs 3 millones.
Los montos económicos fueron detallados luego de confirmar la venta del 100 por ciento del paquete accionario de Amaszonas a la empresa estadounidense Nella Airlines Inc.
Los accionistas de la línea aérea señalaron la pasada jornada, que el motivo de la venta es la crisis económica que “venían arrastrando”. Al respecto, el titular de la cartera de Obras Públicas negó que el Gobierno tuvo algún tipo de intromisión.
Según la autoridad durante la Presidencia de Jeanine Añez, la línea aérea supuestamente fue la única empresa que se benefició de las rutas principales en la pandemia del coronavirus y además tuvo “tratos especiales” de las exautoridades.
“No quiero pensar que están utilizando la misma receta de Aerosur para no cumplir con las obligaciones que dice la Constitución Política del Estado y aquí quiero hacerle recuerdo a los nuevos gerentes o los nuevos accionistas que nuestro Gobierno va a hacer respetar los derechos laborales de todos los trabajadores”, señaló Montaño a la red Erbol.
En tanto, el director de la ATT, Néstor Ríos indicó que hasta el momento, desde la línea aérea no fueron conciliadas las deudas.
Montaño sostuvo que mientras se concreta la venta de las acciones Amaszonas, aún puede operar en todas las rutas que se tiene designado.
/JDLF/