Bolivia Noticias Política

Freddy Mamani descarta temporalmente nacionalización de vehículos “chutos”

Freddy Mamani descarta temporalmente nacionalización de vehículos “chutos”
Mamani señala que el tema no está en planes inmediatos del Gobierno / INTERNET
“No está en el proyecto ni está en las decisiones de nuestro Gobierno el poder nacionalizar inmediatamente”, fue parte de la declaración que emitió el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

“No está en el proyecto ni está en las decisiones de nuestro Gobierno el poder nacionalizar inmediatamente”, fue parte de la declaración que emitió el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani en cuanto a una posible ley que permita nacionalizar vehículos indocumentados.

Mamani explicó que existen muchos automóviles indocumentados particularmente en las provincias, los cuales sirven como herramientas para el trabajo rural, puesto que reemplazaron a los caballos, mulas y los burros para el transporte.

“No está en el proyecto ni está en las decisiones de nuestro Gobierno el poder nacionalizar inmediatamente. Posible para la larga, posible, no voy a descartar, pero por el momento no está”, manifestó el diputado, según RTP.

En ese sentido, señaló que dicha nacionalización significaría aumentar mucho más el parque automotor y eso dificultaría bastante a las ciudades.

“Por ahora no (se analizará una ley de nacionalización), tenemos que ser más sinceros, estamos en otras preocupaciones más importantes que generar este falso sentimiento a nuestras hermanas y hermanos”, añadió el parlamentario.

El miércoles precedente, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Vicente Condori, informó que está trabajando en un proyecto de ley para la legalización de vehículos indocumentados.

Ante esa situación, Freddy Mamani señaló que no tiene conocimiento de alguna iniciativa al respecto.

El lunes de esta semana, dueños de vehículos indocumentados amenazaron con iniciar medidas de presión, como el bloqueo de caminos si el Gobierno no respondía a sus demandas. Esta advertencia quedó solo en un intento, porque las fuerzas del orden persuadieron a los manifestantes, quienes levantaron el bloqueo que realizaban en algunos sectores del país.

/MDCB


Hemeroteca digital