Trabajadores de Avance de Obras levantan huelga de hambre

107
Los trabajadores de Avance de Obras se mantuvieron firmes en la medida de presión /LA PATRIA

Tras un acuerdo entre los trabajadores de Avance de Obras y autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la noche del viernes, el sector movilizado levantó los piquetes de huelga de hambre y acordaron efectuar mesas de trabajo para coordinar un estudio técnico económico a sus demandas, como la destitución de la Directora del sector y la actualización de precios unitarios.

Después de varios días de movilizaciones que se radicalizaron con la instalación de tres piquetes de huelga de hambre, uno en puertas de la Alcaldía y dos del edificio de Obras Públicas, finalmente la firma de un acta de entendimiento consolidó un cuarto intermedio en las protestas.

Con los piquetes de huelga, en horas de la tarde de ayer, los trabajadores de Avance de Obras, sostuvieron una reunión con representes de la Alcaldía, en presencia de dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), como mediadores.

“A nombre del alcalde Adhemar Wilcarari, estamos llegando a un acta de entendimiento para un cuarto intermedio en la huelga de hambre, ya desde la semana que viene empezaremos las mesas de trabajo para llegar a un común acuerdo”, manifestó el secretario general del GAMO, Rómulo Alconz.

Avance de obras

A su turno, el dirigente de Avance de Obras, Luis Murillo, aclaró que con la firma del acuerdo se ingresa a un cuarto intermedio y las medias de presión se levantan automáticamente, por lo que en los próximos días se espera dar cumplimiento a lo acordado en el acta de entendimiento y se conformen las mesas de trabajo.

COD

Por su parte, el secretario de conflictos de la COD, Prudencio Gutiérrez, destacó los acuerdos alcanzados en la reunión y la comprensión de las autoridades municipales para dar solución al conflicto de los trabajadores.