Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Ministro de Salud descarta la presencia de la variante Delta y pide no «especular»

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en conferencia de prensa / AHORA EL PUEBLO
El ministro de Salud, Jeyson Auza pidió a la población , no especular ni alarmarse por informaciones que "no tienen sustento científico".

Desde el ministerio de Salud, descartaron la presencia de la variante Delta en el territorio nacional. La pasada jornada, el ministro de Salud, Jeyson Auza pidió a la población , no especular ni alarmarse por informaciones que «no tienen sustento científico».

“Nosotros queremos hacer un llamado a la población y a los medios de comunicación también, no favorezcamos a la infodemia (desinformación), no generemos zozobra en la población”, aseveró Auza en conferencia de prensa.

Explicó que, en el país se están realizando los estudios de secuenciación genética y no existe un informe oficial sobre la presencia de este virus. Sin embargo, la Alcaldía cruceña declaró el viernes alerta sanitaria ante un posible rebrote de la pandemia de coronavirus con la variante Delta.

En ese sentido, con el objetivo de confirmar o descartar la presencia de la variante en el oriente, se enviaron muestras de los pacientes al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y se esperan los resultados, citó el portal digital La Prensa.

El 29 de julio, un centro hospitalario de seguridad social en Santa Cruz reportó que 12 profesionales de salud fueron internados y albergados con neumonía atípica, síntomas relacionados con la variante Delta, reportó el diario El Deber.

Auza recordó que en Bolivia se realizan estudios de secuenciación genética y todo caso sospechoso de infección por una nueva variante se envía al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) para su estudio, y cuando se tengan los resultados, se informará a la población de manera oportuna.

/GFS/


Hemeroteca digital