Deportes

La mujer más veloz del mundo es la jamaicana Elaine, oro en los Juegos Olímpicos

Herah Elaine Thompson en plena competencia ganó el oro en 100 metros planos

La velocista jamaicana Herah Elaine Thompson necesitó 10”61, para convertirse en la mujer más veloz del planeta e imponer un nuevo récord olímpico que estuvo vigente desde 1988. Ella ganó la medalla de oro en la final de los 100 metros planos de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la noche del último día de julio (madrugada del sábado en Bolivia), en el Estadio Olímpico de la capital nipona.

Fue escoltada por sus compatriotas Shelly Ann Fraser Pryce (10”74 segundos) y Shericka Jackson (10”76 segundos) que consiguieron las medallas de plata y bronce respectivamente.

La ganadora cumplió 29 años hace un mes. La cocina y la moda son sus pasatiempos. Estudió artes culinarias en la Universidad Tecnológica de Kingston. Su héroe es su paisano el excampeón olímpico Usain Bolt. Thompson también representará a su nación en los 200 metros planos y los relevos de 4×100 metros de esta olimpiada que recien se desarrolla este 2021, fue postergada por la pandemia por el coronavirus. (Cobertura de Walter Challapa, especial para LA PATRIA).

Etiquetas

Hemeroteca digital